miércoles, 23 de mayo de 2012

Jimador Destaca en Importantes Competencias Internacionales



El Tequila Jimador recibió importantes medallas en las competencias Ultimate Spirits Challenge 2012 y San Francisco World Spirits Competition 2012. El Jimador Reposado obtuvo una doble medalla de oro y el Jimador Añejo ganó una medalla de oro en San Francisco World Spirits Competition. Por su parte, el Ultimate Spirits Challenge concedió los puntajes más altos al Jimador Reposado y Añejo, recibiendo cada uno 92 puntos.

Por segundo año consecutivo, el Jimador obtuvo importantes premios en prestigiosos torneos de bebidas espirituosas. El tequila el Jimador continúa siendo elaborado en forma artesanal, usando métodos tradicionales tales como la cocción del agave en hornos de barro y la fermentación natural con levadura salvaje.

"Me siento muy complacido de que año tras año nuestros tequilas estén siendo seleccionados y continúen recibiendo elogios destacados por parte de expertos del sector de las bebidas espirituosas", afirmó Salvador Álvarez, Director Ejecutivo de Tequilas Brown-Forman. "Recibir tal validación por parte del panel de jurados en estas competencias nos alienta a continuar ofreciendo productos de excelente calidad a los aficionados al tequila".

Para Patricio Martínez, Product Manager  de licores DESA, “con este tipo de galardones, tequila El Jimador se posiciona como uno de los mejores a nivel internacional y también en Chile, que ha demostrado su gusto y madurez por este tipo de destilados”.
San Francisco World Spirits Competition es la primera competencia internacional integral de bebidas espirituosas que se haya organizado en Estados Unidos en forma anual. La calificación se basa en un procedimiento consensual a ciegas que asegura la integridad competitiva haciendo de esta competencia anual la más respetable y reconocida en el sector de las bebidas espirituosas. Durante la competencia se registró un número récord de bebidas concursantes: 1215 productos provenientes de 61 países fueron evaluados por 34 de los más finos paladares del sector de las bebidas espirituosas, incluyendo 12 nuevos jurados. Estos paneles de jurados estuvieron compuestos por expertos en bebidas espirituosas provenientes de restaurantes y hoteles de renombre, periodistas reconocidos de los principales medios nacionales, compradores de bebidas espirituosas para grandes abastecedores y consultores en bebidas espirituosas. A la mayoría de los concursantes se les otorgan  medallas de bronce, plata y oro por parte del panel de degustación. Sin embargo, a las marcas que en forma unánime son calificadas como medalla de oro por parte del panel, se les otorga la distinción de medalla "doble oro".

El Ultimate Spirits Challenge (USC) ofrece a los productores, importadores y comercializadores de bebidas espirituosas la oportunidad de obtener una evaluación objetiva y un respaldo documentado de sus productos. Su misión es determinar cuáles bebidas espirituosas tienen la mejor calidad al ser comparadas con sus competidoras en la categoría. Las bebidas concursantes superaron las 650 (lo que representó un aumento del 15% con respecto a 2011), provenientes de más de 70 compañías y 30 países. Catorce de los expertos más destacados en el ámbito de las bebidas espirituosas, incluyendo autores, compradores, educadores y propietarios de bares, calificaron a las concursantes usando un sistema innovador de múltiples niveles.

viernes, 18 de mayo de 2012

Drambuie premia al mejor diseñador joven de 2012

Continuando con su apoyo a la alta costura nacional y la irrupción de nuevos talentos, Drambuie fue una vez más, el licor oficial de las pasarelas santiaguinas, donde 5 de los más destacados diseñadores emergentes presentaron parte de sus colecciones.

El motivo central del desfile: trajes para alfombra roja. Pensando en esta temática, Cristóbal Valero, Joseline Bertero, Kevin Kobeck y Hernán Vecchi deleitaron al público asistente al desfile con sus diseños frescos, que cumplieron a cabalidad con las exigencias del jurado, el que estuvo conformado por figuras como Carolina de Moras y Luciano Brancoli, entre otros.

El concurso que contó con la animación de Tonka Tomicic y presencia de algunas de las más reconocidas modelos nacionales, como Eva Siebert y Renata Ruiz, dio como ganador al diseñador Ignacio Olivares, quien obtuvo, como premio principal -el que fue entregado por Drambuie- un viaje con todos los gastos pagados, para conocer el circuito de moda de Buenos Aires.

Francisco Yáñez, gerente de Licores de DESA, señaló que “la decisión de participar en este evento, pasó por apoyar y resaltar el posicionamiento de Drambuie, que es un licor que en el último tiempo se ha asociado fuertemente a actividades de vanguardia y moda, así como también, respaldar todo el talento de estos jóvenes, que son parte del presente y futuro de la moda nacional”.